A menudo se escucha predicar a los proselitistas de izquierda , en su afán de persuadir a fuerza de pedradas, acoso y censura que la gente pobre y asalariada tiene que ser izquierdista por su condición de clase, a eso ellos llaman conciencia de clase, que para ser de derecha hay que tener dinero, capital y renta. Acosan y matonean al que simpatiza con la derecha y no cumple con los requisitos que ellos han establecido, ignoran u ocultan estos bribones , así como también aquellos que son incapaces de refutarles, que derecha e izquierda provienen de la dialéctica hegeliana.
La dialéctica hegeliana consiste en establecer una ‘‘tesis’’, su contrario, una ‘‘antítesis’’ y su resolución en una ‘‘síntesis’’. A cada afirmación de algo le corresponde su respectiva negación y al choque entre ambos, una solución o conclusión que posteriormente se conviene en otra tesis, y así sucesivamente.
Tras la muerte de Hegel, sus seguidores se dividieron en dos campos principales y contrarios. Los hegelianos de derecha, discípulos directos de Hegel en la Universidad de Berlín, defendieron la ortodoxia evangélica y el conservadurismo político de la restauración de los sistemas monárquicos tras las guerras napoleónicas.
Los de izquierda vinieron a ser llamados jóvenes hegelianos e interpretaron a Hegel en un sentido revolucionario, lo que los llevó a atenerse al ateísmo en la religión y a la democracia liberal en la política. Entre los hegelianos de izquierda se cuenta a Bruno Bauer, Ludwig Feuerbach, David Friedrich Strauss, Max Stirner y el más famoso, Karl Marx. Los múltiples cismas en esta facción llevaron finalmente a la variedad anarquista del egoísmo de Stirner y a la versión marxista del comunismo.
De modo que no es lo que tengas en tu bolsillo lo que te hace de derecha o izquierda , es lo que llevas en tu cabeza, el solo hecho de creer en Dios ya te hace de derecha según la tradición ideológica.
Los de derecha comúnmente se refieren a los izquierdistas como comunistas, cosa que estos niegan con ahínco, ellos prefieren llamarse asi mismo socialistas o socialdemocratas, aseguran que no tienen nada que ver con con las ideas trasnochadas del harto estigmatizado comunismo, no obstante toda su ideología esta influenciada por la "Escuela de Frankfurt" , un movimiento esencialmente marxista que aun sigue influenciando los movimientos que integran la nueva izquierda y sus manifestaciones post modernistas como, el feminismo, la revolución sexual, la identidad de genero, el multiculturalismo entre otros. Pretenden estos, que no hay lazos entre marxismo y comunismo , cuando sus objetivos no difieren de los descritos en el "Manifiesto Comunista" de Marx y Engels.
Comentarios
Publicar un comentario